lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Amantes



Hace un par de semanas leí en el blog de Guada Rubio, una compañera de profesión, (bitácora que os recomiendo que visitéis http://mestizajeblog.wordpress.com), un post que había escrito sobre “Buscarse un amante”. Me sentí totalmente identificada con lo que escribía, y sobre cómo se sentía. No tiene nada que ver con mi vida sentimental. Estoy felizmente casada, y no quiero cambiar ni engañar a mi marido con ningún otro:) Pero digo que me sentí identificada con lo que plasmaba en su post, porque al igual que ella, desde que empecé a trabajar en 2 004 no he parado de hacerlo. Salvo en los meses estivales, que sí estaba en el paro, pero que luego en septiembre o, lo más tardar, en octubre volvía a incorporarme de nuevo a mi puesto de trabajo. Así que, ahora es el periodo de tiempo más largo, que estoy en situación de desempleo desde que comencé mi vida laboral. Llevo ya  6 meses! Me parece mentira, pero así es.
Este parón en seco en mi vida laboral, ha hecho que sin saberlo me busque “amantes”. Ella en su post escribe que un “Un amante es ‘alguien’ o ‘algo’ que nos pone de ‘novio con la vida’ y nos aparta del triste destino de durar, de tener miedo a vivir. No es necesario que la vida con tu pareja esté mal o no tener pareja, un amante puede ser tu media naranja, una investigación científica, un hobby, un proyecto nuevo, un viaje… En definitiva, algo que te haga sentir bien”.
En ello estoy. Buscando amantes desde que me confirmaron que no me incorporaba al trabajo el 24 de septiembre. Desde entonces, busco intensivamente empleo, he realizado varios cursos (uno sobre emprender en cooperativa, otro de Community Manager y otro de HootSuite, herramienta de monitorización), he organizado la primera edición de “No More Suits Córdoba”, y gracias a esta iniciativa, ahora formo parte de un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro muy bonito: Taberna2punto0. Y, precisamente sobre esta iniciativa os voy a hablar en el post de esta semana.

Momento de la cata de Vinos de Taberna2punto0
Taberna2punto0, como dice Baldomero Gas (gerente de Bodegas Mezquita e impulsor del proyecto), es una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amigos amantes de la gastronomía cordobesa y de las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es llevar los buenos productos gastronómicos de Córdoba y su provincia al resto del mundo, a través de la comunicación 2.0. Formamos parte de este proyecto Ángeles Puerma de Apc Marketing, Sara Rubio y Luis García de Poliedricom, Chary Serrano bloguera de Mi Cocina y Otras Cosas, Leo Zurita y Daniel Calero de Deblur Comunicación, Enrique Palacios de Instituto Alcántara, Paz Segura Social Media, y yo misma.
A través de Taberna2punto0 se celebran tertulias gastronómicas, que son retransmitidas en streaming, para que las pueda seguir cualquier persona desde cualquier punto, no sólo de la península sino del mundo. De esta forma, se promociona y pone en valor la gastronomía cordobesa como valor estratégico para la economía de la provincia, tanto para el sector turístico como para el agroalimentario.
 Hasta la fecha se han celebrado cuatro. La última tertulia ha versado sobre los vinos y el aceite de la cooperativa montillana La Unión. Consistió en la cata de 4 vinos y de su aceite fresco Los Omeyas. Yo nunca había asistido a una Cata. La experiencia me encantó. Lo pasé realmente bien, y aprendí cosas curiosas sobre el vino y el aceite, como por ejemplo, que la tendencia actual es producir vinos sin alcohol o que un aceite de oliva para ser considerado Virgen Extra, según la legislación vigente, no puede superar los 0,8 grados.
Imagen del aceite fresco que catamos

Esta última tertulia ha sido especial y distinta a las anteriores. Los miembros del grupo pensamos que ya que la cata podía seguirse por streaming, y que después, se cuelga en el canal Youtube de Taberna2punto0, por qué no poner a la venta on line un lote compuesto por tres vinos de esta cooperativa (el rosado Los Omeyas, vino Joven Algarabía y Los Omeyas Roble), y los beneficios obtenidos destinarlos a una ONG. En este caso, la organización elegida ha sido Cruz Roja Córdoba, que tiene puesto en marcha el proyecto “Ahora más que nunca´”. A través de él pretende ayudar a aquellas personas y hogares cordobeses que viven o padecen situaciones de extrema necesidad.
Cartel creado por Poliedricom para esta iniciativa solidaria
Si alguien está interesado en comprar un pack de tres vinos lo podéis hacer desde la web www.taberna2punto0.org. El precio es de 19.95 euros con transporte y seguro incluido para cualquier punto de la península, o 12 euros si se decide recoger el lote en la tienda Gourmet de Bodegas Mezquita, ubicada en la calle Cardenal Herrero, 8. El enlace donde está colgada la cata guiada por el enólogo Francisco Fernández, director comercial de la cooperativa La Unión, para que la podáis realizar en casa es este: https://www.youtube.com/watch?v=n9cjLYRpQ-s.
Sé que son tiempos difíciles, que a todo el mundo de una u otra manera nos afecta la crisis económica. Pero, también, es cierto, que ahora entramos en una época, la navideña, en la que celebramos muchas reuniones con familiares y amigos, y en las que no suelen faltar un buen vino. Estos de la Coopertiva La Unión lo son, y además, aportamos nuestro granito de arena a una causa solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario